Biografía


Este joven de tan solo 20 años de edad, piensa que el actor nace y se prepara, por eso decidió dejar a un lado su sueño de irse de intercambio a Cambridge y quedarse en Colombia para hacer carrera en la actuación. Hoy es Emilio, un miembro más de la familia Franco.

Actores como Manolo Cardona, Diego Cadavid y Sebastian Martínez, que han surgido al estrellato gracias al “trampolín” de la serie Padres e Hijos, han hecho la misma escuela que en el momento adelanta Sebastián Vega quien hoy enfrenta a diario la rigurosidad del director Roberto Reyes y comparte set con actores de oficio como Luis Eduardo Motoa, Haydée Ramírez y Ana Victoria Beltrán para hacer un personaje que cada día se mete más en el corazón de los televidentes de la serie.


Y es que Sebastián Vega encontró la oportunidad que estaba buscando, cosa que no está dispuesto a desperdiciar, aunque realmente llegó a la actuación por accidente pues en su colegio era enviado a participar en la obras de teatro como un castigo por su indisciplina. Una vez participó en un par de montajes se dio cuenta que se sentía muy cómodo y decidió seguir este camino que hasta hoy lo ha llevado muy lejos, como él lo mismo lo dice.

Gracias a esta experiencia, al salir de su colegio, Vega decidió prepararse profesionalmente e ingresó a la Academia de Artes Charlot y estudió muy juiciosamente durante dos años, en los cuales logró crecer técnicamente como actor y abrir la puerta hacia el difícil mundo de la televisión. Luego de muchos intentos, innumerables castings y muchas decepciones, finalmente logró participar en un episodio de la serie Tu voz Estéreo, el cual “le dio la pantalla” para que lo llamaran los productores de Padres e hijos quienes buscaban a un joven con su perfil.

En su personaje de Emilio, Sebastián Vega representa a un joven descomplicado, espontáneo, de carácter fuerte e inexperto en el amor que llegó a la casa de los Franco luego de quedar huérfano y ser adoptado por Daniela.
Para hacer su personaje, Sebastián acude a las técnicas que aprendió en su escuela pero día a día aplica más la observación de sus compañeros de trabajo de quienes aprende en casa escena y a quienes no duda en pedirles consejo.

Aunque sus aspiraciones van más allá de la actuación y desea en el futuro estudiar dirección y producción de cine, por el momento Sebastián quiere aprovechar la oportunidad de entrenarse con su trabajo diario en Padres e Hijos.